Conocimientos para tomar decisiones sostenibles en la industria de proceso
Endress+Hauser lleva 70 años marcando el pulso de la tecnología de medición. El Grupo aprovecha la ocasión de su aniversario para invitar a clientes de todo el mundo al Foro Mundial inaugural de Endress+Hauser, que se celebrará en el Recinto Ferial de Basilea del 26 al 28 de junio de 2023.
El acto se centrará en la cuestión de cómo gestionar con éxito la transformación de la industria de procesos. Se tratarán temas como la descarbonización, la transformación energética, la economía circular y la eficiencia energética y de los recursos desde la perspectiva de los expertos y los usuarios.
Entre otras cosas, el foro ofrecerá a los invitados una serie de Sesiones Inspiradoras, en las que ponentes de renombre expondrán los retos y soluciones en el camino hacia un futuro sostenible. Entre los ponentes está Mike Berners-Lee, experto en huella de CO2 y autor del libro de no ficción “There Is No Planet B” (“No hay planeta B”), que hablará de lo que hace falta para garantizar la supervivencia de la humanidad y el bienestar de nuestro planeta.
Gauri Singh, directora general adjunta de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), profundizará en diversas formas de energía que protegen la Tierra de forma sostenible. Julia Binder, profesora de innovación sostenible y transformación empresarial, hablará sobre la economía circular.
El aventurero y psiquiatra Bertrand Piccard, primera persona del mundo en dar la vuelta al mundo en globo, presentará a los pioneros en campo de la eficiencia energética y de recursos. Por último, Dominik Neidhart, regatista y ganador de la Copa América, hablará del potencial de la colaboración.
Inspiración, conocimiento y trabajo colaborativo
Aparte de las Sesiones Inspiradoras, que acogerán a 1.000 invitados inscritos, los participantes podrán inscribirse individualmente en las Sesiones de Conocimiento, en las que los clientes hablarán de cómo han resuelto algunos de los desafíos a los que se enfrentan. En las Sesiones de Intercambio, los participantes pueden reunirse en pequeños grupos para compartir información sobre diferentes enfoques con expertos de empresas colaboradoras y de Endress+Hauser con el fin de mejorar sus plantas, estrategias y procesos.
Para completar el programa, Endress+Hauser y sus colaboradores de integración abierta han organizado una exposición para presentar productos y soluciones para una mayor sostenibilidad.
Además de Endress+Hauser, las empresas incluyen las filiales Analytik Jena, Endress+Hauser BioSense, Innovative Sensor Technology IST y TrueDyne, además de Rockwell Automation, Pepperl+Fuchs, Rotork, HIMA Paul Hildebrandt, Softing Industrial Automation, Honeywell, AUMA Riester, Schneider Electric, Festo, Phoenix Contact y Flowserve.
La industria de procesos es parte de la solución
La industria de procesos, actor clave en la cadena de valor, tiene una gran responsabilidad en la transformación hacia un futuro sostenible y con bajas emisiones de carbono. La industria se enfrenta al reto de sustituir las materias primas basadas en el carbono, desarrollar procesos de producción más eficientes desde el punto de vista energético y recurrir a fuentes de energía renovables para minimizar su huella ecológica.
Como empresa familiar, Endress+Hauser entiende la importancia de tener una estrategia con visión de futuro diseñada para el éxito a largo plazo, en la que el crecimiento económico esté en armonía con la responsabilidad ecológica y social. El Foro Mundial de Endress+Hauser quiere ofrecer una plataforma adicional para transmitir esta convicción. El objetivo es trabajar con colaboradores y clientes para idear soluciones innovadoras e impulsar la transformación de la industria.
“Con sus esfuerzos, la industria de procesos tiene el potencial de ser una fuerza impulsora de cambios positivos en los ámbitos de la transformación energética, la sostenibilidad y el consumo de recursos”, afirma convencido el CEO, Matthias Altendorf.
“Introduciendo prácticas y tecnologías más respetuosas con el medioambiente, la industria no solo puede reforzar su propia capacidad competitiva, sino también hacer una valiosa contribución a la gestión de desafíos globales como el cambio climático y disfrutar de un éxito económico a largo plazo”.
Add a Comment