En las redes eléctricas actuales, las desviaciones de las condiciones ideales de calidad eléctrica suelen deberse al aumento de las cargas no lineales y otras cargas que perturban la red. La generación de energía también se está volviendo más compleja debido a los nuevos participantes y las nuevas tecnologías que entran a formar parte del negocio. Las consecuencias de una mala calidad eléctrica pueden causar pérdidas graves para las empresas. En el peor de los casos, puede suponer una amenaza para la vida humana en aplicaciones de suma importancia y en entornos altamente sensibles como los hospitales.
La pinza amperimétrica 378 FC de Fluke mide A CA y V CA.
¿Cómo ayuda la pinza amperimétrica 378 FC de Fluke a supervisar problemas de calidad eléctrica?
Como la primera pinza amperimétrica con tecnología FieldSense, la pinza amperimétrica 378 FC de Fluke hace que las pruebas de calidad eléctrica sean accesibles para todos y cambia las reglas del juego al mejorar los flujos de trabajo existentes y a la creación de otros nuevos. Los electricistas industriales y los técnicos de primera línea ahora pueden realizar rondas básicas de resolución de problemas y mantenimiento de sistemas monofásicos y trifásicos, así como detectar problemas de calidad eléctrica que no se podrían haber detectado de otro modo.
La pinza amperimétrica 378 FC de Fluke permite a los técnicos de primera línea realizar medidas básicas de calidad eléctrica y descartar problemas de calidad eléctrica en estas tres categorías:
- Calidad eléctrica – V (CE-V),
- Calidad eléctrica – A (CE-A),
- Factor de potencia (FP) – CE. CE-V y CE-A
Se basan en la distorsión armónica total (THD), que se define como la suma de las potencias de todos los componentes armónicos dividida por la potencia de la frecuencia fundamental.
El FP es una expresión de eficiencia energética. En general, se expresa como un valor decimal, en el que 1,0 es el valor más eficiente. Además, cuanto más bajo sea el valor, menos eficiente será el uso de la energía. El FP es la relación entre la potencia medida en kilovatios (kW) y la potencia aparente medida en kilovoltios-amperios (kVA).
El indicador de CE es una función en segundo plano que aparece automáticamente cuando se identifica un problema relacionado con la alimentación.
El instrumento comprueba continuamente el porcentaje de THD (THD%) de tensión, la corriente, y supervisa el factor de potencia. Al superar un determinado umbral, el anunciador muestra un problema de calidad eléctrica.
La pinza amperimétrica 378 FC de Fluke en modo CE-FP permite supervisar la calidad eléctrica. Para configurarlo, gira el mando de control hacia el logotipo de FieldSense, conecta la pinza a tierra y verifica los indicadores de calidad eléctrica en la pantalla. Además, los niveles de sensibilidad se pueden ajustar para adaptarse a diferentes umbrales de calidad eléctrica.
La detección de armónicos es esencial, ya que pueden generar fallos en equipos críticos. La pinza amperimétrica 378 FC con FieldSense e indicador de calidad eléctrica facilita la detección de estos problemas y ayuda a los técnicos a realizar un análisis exhaustivo de la calidad eléctrica.
Para obtener más información sobre otras pinzas amperimétricas de Fluke, visite nuestra página de productos de Fluke.
Para obtener más detalles sobre estándares de calidad eléctrica, consulte el artículo en el blog de Fluke: Calidad eléctrica: Indicador de pinza amperimétrica
Add a Comment